29 de enero de 2016
29.01.2016

Benissanó cambiará los nombres de tres calles franquistas

28.01.2016 | 22:10

El Ayuntamiento de Benissanó ha aprobado el cambio de nombre de tres calles del municipio que no cumplían con la Ley de la Memoria Histórica, según ha anunciado el consistorio en un comunicado. Las vías en cuestión son Gobernador Ramón Laporta, Ejército Español y García Roig, que pasarán a llamarse Cases Noves, Generalitat Valenciana i Forces Armades, respectivamente.

La alcaldesa de Benissanó, la socialista Amparo Navarro, declaró tras la decisión del pleno que «los gobiernos están para hacer cumplir y respetar la ley, como lo es la de memoria histórica». «No podemos consentir que nuestro municipio continúe homenajeando a personajes que nos enfrentaron en una guerra y que nos quitaron la tan preciada libertad», añadió. La propuesta fue aprobada por la unanimidad del pleno, con el consenso de los dos grupos municipales representados, PSPV y PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine