Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria

Guadassuar insinúa un boicot a la feria tras la renuncia de 20 empresas

Los expositores confirman su ausencia conjuntamente tras hacerse cargo el gobierno de la organización

Guadassuar insinúa un boicot a la feria tras la renuncia de 20 empresas

La renuncia de más de 20 expositores para asistir a la Fira Agrícola i Industrial de Guadassuar (Agroguadassuar), la mayoría habituales en las ediciones anteriores, ha desatado un gran revuelo en el municipio ribereño. Según el consistorio, estas empresas podrían haberse sentido coaccionadas a rechazar la invitación a la feria, mientras que desde el comité organizador aseguran que ya alertaron en su momento al equipo de gobierno de la más que segura ausencia de expositores si la feria se celebrara en enero en lugar de en marzo, mes en el que se ha llevado a cabo las últimas ediciones.

La contienda nace, precisamente, por el cambio de fecha llevado a cabo por el nuevo gobierno guadasuarense. El comité organizador de la feria, presidido por el candidato a la alcaldía de Guadassuar por el Partido Popular, Vicent Estruch, comentó en ese momento a los expositores el cambio de fecha, al que respondieron los empresarios alegando que de ser en enero no podían asistir por motivos de agenda. «La junta informó al cuerpo de gobierno de la negativa de las empresas a venir en enero. Sin embargo, ellos decidieron seguir adelante», explica Estruch. Fue entonces cuando el comité organizador decidió que, sin el respaldo de los expositores, no iban a llevar a cabo la organización de la feria, por lo que el mismo ayuntamiento tomó la riendas de la feria. «Recibimos poco después de hacernos cargo de la feria una carta en la que 22 expositores firmaban que no asistirían por cuestiones de agenda, algo que nos pareció un poco extraño», matiza el alcalde, Salvador Montañana. El primer edil guadasuarense se reunió poco después con algunos de los expositores, aunque sin éxito. «Teníamos constancia de empresas que querían venir, pero ante la desinformación se han echado atrás», explica Montañana. Por su parte, el concejal de Agricultura, Vicent Rosell, se mostró sorprendido por la cantidad de empresas que, «tras haberse inscrito renunciaban a venir». Por este motivo, desde el gobierno local no descartan que pudiese haber alguno tipo de boicot a la feria o que algunas empresas recibieran la recomendación de no asistir.

Regreso a marzo en 2017

«Somos partidario de que la feria se celebre cuando los expositores puedan venir, y esa fecha es marzo». Así de contundente se mostraba ayer Estruch. «Sin expositores no se puede organizar una feria, ese fue el motivo por el cual nosotros nos retiramos. Ahora, tras fracasar, buscan una excusa y dicen que han sufrido un boicot», añade el presidente del comité.

Estruch mantiene que siempre fue de cara y que nunca fueron en contra de la feria y espera que el nuevo gobierno «rectifique y devuelva la feria a marzo, que es cuando todos los expositores pueden venir a Guadassuar».

Compartir el artículo

stats