03 de febrero de 2016
03.02.2016

La plataforma pro hospital de La Hoya tilda de «mercantil» el criterio de Sanidad

03.02.2016 | 04:15

La Plataforma Pro Hospital La Hoya de Buñol-Chiva ha calificado de «mercantiles» los criterios de la Conselleria de Sanidad por el hecho de que ésta haya optado por negociar con la gerencia del Hospital de Manises las especialidades médicas con las que se debería dotar a la comarca y pueblos adyacentes. «Al igual que hicieron los anteriores responsables de Sanidad, vuelven a considerarnos como mercancía y no optan por criterios asistenciales, ya que una población tan grande y alejada como la nuestra necesita de 21 especialidades», critican.

«Consideramos que la reunión, a la cual se nos negó el derecho a estar presentes, con la comisionada de Manises ha sido un paso atrás, ya que ésta era para decirnos el calendario de entrada de las nuevas especialidades en los centros de salud y no para seguir demorando con nuevas vaguedades de hacer nuevos estudios de las especialidades más demandadas», señalan. Asimismo, emplazan a la conselleria a que ponga una SAMU más en la zona «ya que „según dicen„ está en sus manos que mañana mismo esté en la comarca». Los responsables de la plataforma continuarán con sus movilizaciones este sábado en Macastre y no descartan concentrarse en marzo ante la Conselleria de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine