05 de febrero de 2016
05.02.2016
Sub

La diputación resarce a Genovés

El municipio recupera los 130.000 euros de ayuda que el alcalde saliente, Emilio Llopis, rechazó

05.02.2016 | 03:18
La diputación resarce a Genovés

Una subvención de 130.000 euros y un alcalde en funciones que quiso fastidiar a sus sucesores crearon el pasado verano un desencuentro entre el Ayuntamiento de Genovés y la Diputación de Valencia. Tras perder la mayoría absoluta después de 20 años como alcalde, Emilio Llopis, del PP, renunció durante sus días de primer edil eventual a una ayuda de la institución provincial que ya estaba aprobada. El nuevo equipo de gobierno, PSPV y Compromís, veía cómo ese dinero para mejorar las instalaciones deportivas se le esfumaba de las manos. El alcalde, Pere Revert, renegoció la ayuda y la nueva Diputación de Valencia presidida por Jorge Rodríguez restituyó la subvención. El acto de ayer, con la visita de Rodríguez a la localidad, escenificó de manera definitiva el resarcimiento de aquella acción. Hoy, Emilio Llopis „que no renunció a su acta de edil„ está en el ojo del huracán como investigado en la operación Taula junto al que fue su jefe, Alfonso Rus. Otra diputación, otro presidente, otro alcalde y otro ayuntamiento. El de ayer fue un acto con el aroma de llamada justicia poética.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Genovés, Pere Revert, firmaron ayer el convenio a través del cual se recupera la ayuda de 130.000 euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Rodríguez y Revert subrayaron su satisfacción por recuperar esta ayuda después de que el anterior alcalde la anulara tras perder las elecciones, en un gesto que sumió en la perplejidad a los nuevos gobernantes ya que se hizo con toda la intención de perjudicar al equipo de gobierno y al municipio. El primer edil ha agradecido a la Diputación de Valencia el apoyo que está dando a los municipios desde la institución. Y el presidente, por su parte, destacó la idoneidad de que sean los alcaldes los que detecten las necesidades de sus municipios y decidan en qué quieren gastar las subvenciones que soliciten a la diputación, haciendo valer así la «mayoría de edad» de las poblaciones.

La reunión se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Genovés, al que asistieron el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el alcalde de Genovés, Pere Revert, la alcaldesa de Quesa, Carina Primo; el alcalde de l'Alcúdia de Crespins y presidente de la Mancomunidad La Costera-La Canal, Roberto Granero; la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión; la alcaldesa de Bicorp, Josefina García; el secretario general de los socialistas de la comarca, Xavier Simón, y los regidores del Ayuntamiento de Genovés, según fuentes de la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine