06 de febrero de 2016
06.02.2016
Tribunales

El Ayuntamiento de Cheste se personará como acusación en la trama de las asesorías

El juzgado de Instrucción investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

06.02.2016 | 00:03

El Ayuntamiento de Cheste anunció ayer que ha decidido personarse como acusación en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 12 de la capital valenciana en la que se investigan presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública en la conocida como trama de las asesorías, que afecta a varios ayuntamientos de la provincia.

El consistorio realizó este anuncio en la sesión plenaria de este jueves, según informó el consistorio en un comunicado. «Todas las informaciones publicadas coinciden en que se venían prestando servicios jurídicos a varios consistorios a través de una asociación sin ánimo de lucro que, al parecer, ni siquiera tenía contratados empleados para realizar trabajos por los que se le pagaban cuantiosas facturas», explicó el alcalde de Cheste, José Morell. «Ante la trascendencia de estos hechos pensamos que es conveniente para los intereses municipales conocer, con carácter de urgencia, el estado en que se encuentra esta causa y emprender las acciones necesarias y, con ese objetivo, nos hemos personado en esta causa judicial», precisó.

Este procedimiento parte de la denuncia interpuesta por el anterior alcalde del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals contra su antecesora en el cargo Natividad García y el secretario municipal Sancho Sempere, lo que originó una primera investigación que concluyó con el procesamiento de ambos por presuntas irregularidades en contratos de asesoramiento o de informes jurídicos. De esta investigación surgió otra mucho más amplia cuando la Guardia Civil extendió esta presunta trama a varios consistorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine