El Ayuntamiento de Mislata ha llegado a un acuerdo con el Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata para que los alumnos del Grado Superior de Óptica, que llegan hasta los 1.200, realicen las gafas que el consistorio subvenciona a las familias con menos recursos del municipio.

Hasta ahora, el consistorio que dirige Carlos Fernández Bielsa sufragaba con hasta 110 euros la compra de lentes para los más necesitados. El pasado año, el departamento de Servicios Sociales concedió un total de 105 ayudas.

Los concejales de Servicios Sociales y Educación, Ximo Moreno y Ana Mª Julián se reunieron ayer con el director del centro formativo, Joan Carrión, para sellar el convenio que permitirá a los futuros técnicos de óptica hacer sus prácticas con personas reales, ya que podrán confeccionar cada modelo de gafas a medida y con la graduación que necesite cada vecino.

La medida del gobierno mislatero «no sólo beneficiará a los alumnos, sino que también tendrá un efecto positivo en las arcas municipales, ya que a partir de ahora el consistorio y el centro formativo pagarán a medias los 60 euros del coste de producción de las gafas», explican fuentes municipales.

En este sentido, para el alcalde Bielsa, el ayuntamiento logrará «un ahorro del 70 % y ese dinero lo destinaremos a otras ayudas sociales».

Además, el convenio suscrito también repercutirá sobre los ciudadanos más necesitados de Mislata ya que si antes recibían hasta 110 euros como subvención para adquirir unas gafas y pagaban el restante de su bolsillo, ahora tendrán unas lentes a medida completamente gratis. «De todas las vertientes positivas de este proyecto, sin duda la más importante es ésta, que los vecinos que se encuentran en situaciones más vulnerables tengan cubierta esta necesidad básica sin coste alguno», resume el concejal Ximo Moreno.