09 de febrero de 2016
09.02.2016

Los viticultores de Requena-Utiel renovarán más de 600 hectáreas de viña

08.02.2016 | 21:32

Un numeroso grupo de viticultores de Requena-Utiel tiene previsto replantar más de 600 hectáreas de viña con diversas variedades de uvas a lo largo de la presente campaña que se generalizará en breve y se prolongará hasta abril. Esta importante renovación de las plantaciones de vides se debe, por una parte, a los compromisos adquiridos por los viticultores dentro del vigente plan de reestructuración y reconversión de viñedos de la Unión Europea. Por otra, a las buenas expectativas que en el municipio de Requena ha levantado la producción de uvas para la elaboración de cavas.

La replantación tiene diversos objetivos. Los viticultores con esta medida sustituyen además viejas cepas poco productivas por otras jóvenes con mayores potenciales de producción. Además, los titulares de explotaciones vitícolas buscan así adaptar las plantaciones a la mecanización de las labores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine