Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Investigan un mercado negro de cajones de naranjas en Sagunt

La Guardia Civil detecta el robo de 314 recipientes vacíos preparados para la fruta

Investigan un mercado negro de cajones de naranjas en Sagunt

La posible existencia de un mercado negro de venta de cajones de naranja está siendo objeto de una investigación por parte del equipo Roca de la Guardia Civil y la Guardería Rural de Sagunt, según fuentes de la vigilancia agraria.

En menos de 48 horas se han robado en la capital de la comarca 314 cajones. El primero de estos sucesos se produjo en el camino de las Columnas, en la zona conocida como Cau, donde los guardias rurales detuvieron a un camión para comprobar su mercancía y si existía justificante o factura de la misma, documentos que no portaban los conductores. El camión iba cargado de cajones vacíos cuya procedencia no pudo justificarse con papeles por lo que los agentes los requisaron y los llevaron hasta dependencias municipales.

El otro robo tuvo lugar ayer por la mañana cuando un agricultor presentó denuncia en el Consell Agrari, en la que alegaba la sustracción de 174 cajones. El propietario del campo explicaba que le estaban recolectando la naranja cuando dejó los cajones en el huerto para almorzar y al volver ya no estaban.

La investigación que se lleva a cabo apunta a que detrás de estos hurtos están varios almacenes de naranja y empresas que se dedican no solo a comprar naranja robadas, sino también cajones. Las mismas fuentes adelantan que un cajón de plástico personalizado le cuesta al comercio entre los siete y los ocho euros, mientras los robados los pagan a dos y tres. «Estamos convencidos de que detrás de esto hay un mercado negro de compraventa de cajones», aseguran desde la Guardería Rural de Sagunt.

Además de estos dos sucesos, los robos de naranja siguen produciéndose en la comarca. El último tuvo lugar ayer, en uno de los huertos situados junto al vial internúcleos, de donde se llevaron 250 kilos de naranja de la variedad Valencia. Lo más llamativo de este robo es que uno de los presuntos autores era reincidente; un joven al que la Guardería Rural ya sorprendió hace 20 días en otro campo con decenas de kilos de naranja sin factura de compra.

Compartir el artículo

stats