10 de febrero de 2016
10.02.2016

Riba-roja enviará a la fiscalía los contratos de las pistas de pádel, el césped y los leds

10.02.2016 | 04:15

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja aprobó por unanimidad remitir a la fiscalía toda la documentación que posee el consistorio sobre los expedientes en relación a la construcción de las dos pistas de pádel, la compra de bombillas led y la instalación de césped artificial en los campos de la Reva y el estadio municipal Roberto Gil, que se encuentran en entredicho tras destaparse una presunta trama corrupta en la operación Taula que ha llevado a ser detenido y dejado en libertad bajo fianza al expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Según denunció el equipo de gobierno local, formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida, la construcción de dos pistas de pádel en la localidad a cargo de la empresa Clásica Urbana S.L., vinculada a la trama, supusieron un coste de 62.546 euros, «a pesar de que, según algunos proyectos técnicos, el coste global de las mismas se situaría casi en la mitad».

Ante ello, el PP local presentó una moción en el último pleno en la que solicitaba que todos estos contratos fueran puestos en manos del Ministerio Público para «dar la máxima transparencia» de sus años al frente de la corporación municipal. Ésta ha sido aprobada y ahora se trasladarán los documentos a las instancias judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine