10 de febrero de 2016
10.02.2016

Suspenden por cuarta vez un desahucio en Mislata en el que pleitea la Iglesia

La comisión judicial decide no ejecutar el alzamiento por «razones humanitarias»

10.02.2016 | 04:15

Una pequeña victoria dentro de una gran batalla. Es lo que sucedió ayer a las puertas del número 25 de la calle Mayor de Mislata. Casi medio centenar de personas entre vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) trataron de impedir otra orden de alzamiento de José Luis Cuesta, el hijo de Josefa Martí 'Pepita', de la vivienda que ocupa desde hace años pero que, según una sentencia del Tribunal Supremo, es propiedad de la Fundación Francisco Balbastre, vinculada al Arzobispado.

La comisión judicial fue recibida poco después de las once de la mañana al grito de «más conciencia y menos iglesia» y «este desahucio lo vamos a parar». Los funcionarios acudieron con el mandato de proceder al desalojo del bajo donde vive José Luis, con una incapacidad reconocida del 33 % y con una niña de corta edad a su cargo, y del local comercial contiguo, un restaurante que montó el afectado y que se encuentra cerrado. Pepita, con los ojos vidriosos, sus familiares y los integrantes de la PAH mostraron desde el primer momento que no iban a marcharse de ninguna de las maneras. También se presentó Benito Nemesio, letrado de la fundación, que recordó que esta batalla se lleva librando desde 2011 y que en 2013 Pepita firmó un contrato con la entidad católica para 15 años a cambio de 20 euros al mes pero para ocupar sólo el primer piso del edificio, no los bajos.

Finalmente la comisión judicial decidió suspender el lanzamiento de la estancia en la que reside José Luis atendiendo a razones humanitarias pero trató de acceder al local comercial para cambiar las cerraduras, cosa que no lograron por la oposición de Pepita y una cadena humana formada por la PAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine