11 de febrero de 2016
11.02.2016

Manises reclama al Consell que acabe las obras del gran auditorio paradas en 2012

El coste del proyecto de Ciegsa ha registrado ya un sobrecoste del 13 % y el edificio sólo tiene la estructura

11.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Manises ha mantenido recientemente una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en la que le exigió que se concluyan las obras del gran auditorio José Sancho, un megaproyecto que impulsó la Generalitat a través de Ciegsa en 2005, pero que permanece paralizado por impagos desde 2012.

Ayuntamiento y Consell firmaron en 2005 un convenio para que el municipio albergara un gran auditorio en el que se incluiría una escuela de artes escénicas sobre una superficie de 6.000 metros, repartidos en tres plantas, con capacidad para 800 espectadores y preparado para acoger conciertos y representaciones teatrales. Manises se comprometía a ceder el suelo, incluido en el plan urbanístico de la Plaça de la Llenya, mientras que la ejecución y el equipamiento lo sufragaba Ciegsa, la empresa pública que montó el PP para la construcción de infraestructuras educativas y una de las patas que se investiga en la operación Taula.

Según datos de la firma de la Generalitat, la adjudicación se firmó por 6.147.701 euros si bien el coste de la ejecución ya asciende a 6.976.837, es decir, que ha sufrido un sobrecoste del 13%, sin estar acabado. Actualmente, la parte exterior del edificio está casi ejecutada mientras que la parte interior apenas presenta su estructura inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine