13 de febrero de 2016
13.02.2016

Una muestra con 12.000 kilos de embutido artesano en Requena

Miles de visitantes acuden este fin de semana a una cita en la que podrán degustar productos de la zona

13.02.2016 | 04:15
Una muestra con 12.000 kilos de embutido artesano en Requena

Requena celebra desde ayer, y durante todo el fin de semana, su gran fiesta del embutido. Hasta 12.000 kilos de producto elaborado artesanal han preparado las carnicerías participantes en la XXIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, según fuentes del ayuntamiento requenense. Y todos ellos destinados al paladar, o la compra, de los miles de visitantes que se espera que acudan a la cita.

A las 11 de la mañana de ayer dio comienzo un evento declarado de Interés Turístico Autonómico, en el que se unen tradición y modernidad. Los visitantes pueden degustar embutidos tradicionales como longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas o perros, pero también podrán encontrar otras elaboraciones más novedosas como sobrasada con zumo de naranja y aceite de oliva o salchichón con queso azul. Además, podrán probar otros productos típicos como quesos, dulces, bollos típicos, cavas, vinos de la D.O. Utiel-Requena y platos cocinados por la Asociación Amas de Casa.

A su vez, además de las degustaciones en las distintas paradas de la feria, habrá múltiples actividades para toda la familia, como el concurso de elaboración de cachulí, un plato típico local, que se celebrará el domingo a las 12.30 en el patio del recinto ferial. El consistorio proporcionará los ingredientes básicos, pero los concursantes podrán dar su toque personal para enriquecer la receta. El ganador se llevará un lote de productos donados por establecimientos de Requena. Además, también habrá sesiones de «show cooking», talleres infantiles y catas de vinos.

El Ayuntamiento de Requena ha habilitado un servicio gratuito de autobuses que va desde el recinto ferial hasta el casco histórico, así como desde la estación del AVE, para facilitar el traslado de los visitantes. A su vez, Renfe ha aumentado el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la muestra en los billetes de alta velocidad que enlazan a Requena con Madrid, Cuenca y Valencia.

Al acto de inauguración, que se celebró ayer, acudieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Embutido de Requena, Miguel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine