El gobierno municipal socialista de Llíria ha puesto en marcha las obras de mejora del espacio conocido como l'Hort de Robertet. Según fuentes del ejecutivo local, «los vecinos dispondrán en aproximadamente un mes de una zona de juegos, nuevas áreas ajardinadas y, como principal novedad, la incorporación de un parque canino». Esta actuación, que tiene un presupuesto de 64.613 euros más IVA, cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia de 40.000 euros, indican las mismas fuentes.

Esta actuación se une a la campaña Gossos, per uns carrers més nets i una major higiene, para dar un mayor servicio a los dueños de estos animales.

«A la entrada del parque existirá una zona de tierra donde los perros podrán hacer sus necesidades y donde habrá bolsas y contenedores para los excrementos. También los animales podrán pasar a la zona de recreo habilitada para ellos», ha explicado el concejal de ciudadanía, Pedro Vicente.

Los terrenos donde se realizan estas obras de adecuación de una zona verde están situados junto a la calle Trencall, a la altura del Conservatorio de Música de Llíria.