La XXIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena cerró el domingo sus puertas tras superar las expectativas de asistencia, por lo que el ayuntamiento consideró que ha sido «un gran éxito». En concreto, se vendieron un total de 4.451 tickets degustación, lo que supone un 17 % más que el año pasado.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, destacó que esta feria, la primera desde que asumió la alcaldía, ha sido «un éxito» por la gran afluencia de público, y aseguró que se han superado las expectativas que tenía el consistorio, a pesar de que el tiempo no ha sido el mejor, sobre todo por el fuerte viento que sopló en el municipio durante todo el fin de semana. No obstante, Sánchez señaló que, como en todos los casos, siempre hay cosas que se pueden mejorar. En este sentido, indicó que ya la próxima semana recopilarán todas las sugerencias que les han llegado de los asistentes a la muestra para que el año que viene el certamen sea «todavía mejor» y los visitantes se vayan «aún más contentos».

Durante la Muestra del Embutido, declarada de Interés Turístico Autonómico, las carnicerías han repartido unos 12.000 kilos de producto. Junto a los tradicionales salchichones, morcillas o longanizas, los visitantes han podido probar productos más novedosos como chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja y aceite de oliva.