17 de febrero de 2016
17.02.2016
Infraestructuras

Fomento anuncia que la línea C-3 no llegará a la Estació del Nord hasta junio

Los alcaldes de los doce municipios afectados se reúnen con el secretario de Estado para conocer los detalles

17.02.2016 | 04:15

Los doce municipios, desde Camporrobles hasta Valencia que dependen de la línea de tren para conectarse con la capital, seguirán teniendo un transporte precario al menos hasta el mes de junio. El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, informó ayer a los alcaldes que es esa la fecha prevista para que la línea C-3 de Renfe recupere la conexión con la Estació del Nord, que perdió en 2008 por las obras del AVE. Acudieron todos los munícipes afectados, excepto el de Chiva, y también varios ediles de Xirivella.

Después de muchas reivindicaciones, el Gobierno central planteó un itinerario alternativo para la conexión sin tener que realizar transbordos, cuyas obras tenían que estar acabadas el pasado mes de diciembre, como Fomento anunció meses antes en un comunicado.

Pero ante la falta de información y temiendo que el compromiso se incumpliera „como luego sucedió„ los alcaldes se reunieron y consensuaron la llamada Declaración de Xirivella en la que ponían por escrito todas sus reivindicaciones sobre esta línea, entre ellas recuperar de inmediato la conexión con el centro de Valencia, aumentar las actuales frecuencias y tratar de rebajar la duración del trayecto realizando para ello una serie de mejoras.

Los mandatarios reclamaron una reunión con la ministra y hace una semana amenazaron con presentarse en Madrid a protestar, acompañaros de asociaciones de vecinos. Finalmente, ayer fueron recibidos e informados de «toda una serie de detalles técnicos que hasta ahora nos habían ocultado», dijo ayer el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que ha liderado la rebelión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine