18 de febrero de 2016
18.02.2016

Alcoi insta a que se garantice la igualdad de las mujeres en los Moros y Cristianos

18.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Alcoi instará a la Asociación de San Jorge a garantizar la plena igualdad de las mujeres en las Fiestas de Moros y Cristianos. Así lo afirmó ayer la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, tras constatar que este es el principal problema al que se hace referencia en el recientemente elaborado plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad.

La participación en las fiestas, así como la educación, figuran en los primeros puestos de la lista de preocupaciones elaborada a través de los talleres ciudadanos que se han organizado para la confección del plan de oportunidades impulsado por el ayuntamiento. Según manifestó la concejala, «el asunto de la Fiesta ha sido un tema muy recurrente en los talleres participativos. Sabemos que se están dando pasos en la participación de la mujer y que ya hay filaes que tienen a festeras de pleno derecho, pero todavía queda mucho por hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine