Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre por disparar, con una escopeta del calibre 22 que poseía de manera ilegal, a un perro que había entrado a su parcela y supuestamente había matado a una de sus gallinas. Según fuentes policiales, el detenido es un hombre de 79 años y se le acusa de ser autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron anteayer sobre las 18.00 horas, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales fueron alertados para que acudiesen al camino Bomboi de Castelló, donde un vecino había disparado a un perro. A la llegada al lugar, los agentes encontraron al animal muerto a consecuencia de un disparo que le atravesó por completo a la altura de las costillas.

Al parecer, el perro se encontraba en una parcela contigua, delimitada de forma natural por las acequias, que no llevaban mucha agua, y el animal salió de la propiedad sin que sus dueños se percatasen. El animal falleció sin que sus dueños tuviesen tiempo de llegar al veterinario, por lo que avisaron a la policía.