Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Rodríguez | Presidente de la Diputación de Valencia

"Me da mucha rabia pensar que este cargo estuvo ocupado para robar"

El alcalde de Ontinyent muestra su «preocupación» por la «desafección hacia los políticos» que conlleva la corrupción

"Me da mucha rabia pensar que este cargo estuvo ocupado para robar"

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha manifestado que se siente «muy triste» y le invade «mucha rabia el pensar que (la presidencia de la diputación) fue un cargo que estuvo ocupado para robar, si finalmente se demuestra que fue así». De este modo lo ha reflejado en una extensa entrevista que publica hoy Levante-EMV en su edición de la Costera, la Canal y la Vall d´Albaida y que fue realizada antes de que la UCO imputara a cargos de PSPV, Compromís y Esquerra Unida en la operación Taula.

Rodríguez señala además que le «aflige pensar que al final aquí no se trataba de una manzana podrida, toda vez que el PP es el único partido que, como tal, ha sido imputado en democracia». A su vez, muestra su preocupación por la «desafección que ello conlleva hacia los representantes políticos». El actual presidente de la diputación no rehúye a la hora de mencionar al anterior máximo dirigente del ente provincial, Alfonso Rus, al que junto a su exvicepresidente Máximo Caturla, acusa de haber realizado «un ejercicio de la política arbitrario».

Preguntado por cómo está viviendo la actual situación crítica de la diputación, asegura que lo está haciendo «con mucha pena y tristeza» y realiza un alegato en defensa de la labor de los políticos: «La política no puede quedar maltrecha porque existan unos sivergüenzas. Es una tristeza profunda entre aquellos que creemos firmemente en el trabajo que hacemos», reafirma. No obstante, asegura que la actual época que llega ahora también le supone un «cierto alivio, porque se pone fin a la etapa oscurantista anterior», señala. «Estamos colaborando con la fiscalía y la policía, y en el caso de Imelsa les entregamos toda la documentación que nos solicitaron», asegura.

En cuanto a la nueva coyuntura política que se avecina, señaló que lo que se está dando es una realidad que ya conocen en Ontinyent, «basada en los consensos y en el final del predominio de dos grandes fuerzas políticas». «Desde mi experiencia puedo decir que el llegar a acuerdos no es especialmente difícil. Diferencias siempre las ha habido y las habrá», sostiene.

Respecto a su actividad como alcalde de Ontinyent, Rodríguez mantiene que su «prioridad» es «atajar el paro». Según el munícipe, «se han mejorado los datos, pero no es suficiente». Las siguientes preocupaciones son «incrementar las inversiones en la ciudad y, finalmente, el patrimonio», añade Rodríguez.

Compartir el artículo

stats