22 de febrero de 2016
22.02.2016
Festejos taurinos

Compromís lanza una campaña contra los «bous» ante la consulta en Xirivella

22.02.2016 | 04:15

Compromís ha lanzado una campaña «de forma abierta por el no» en lo referente a los «bous al carrer»en Xirivella, donde esta semana se celebrará una consulta para decidir si deben celebrarse o no festejos taurinos. En el proceso participativo, en el que se podrá votar durante del 22 al 26 y 28 de febrero en el ayuntamiento y en el centro polivalente del Barrio de la Luz los días 26 y 28, la pregunta es «¿Quieres que haya festejos taurinos en Xirivella?» y sólo admite dos respuestas «no» o «sí».

Para el portavoz de Compromís, Ricard Barberà, la campaña ha seguido la línea de trabajo llevada durante la legislatura pasada en la que se criticó «muy duramente» que el PP favoreciera el regreso de los toros después de casi dos décadas sin este tipo de festejos en Xirivella, señaló. Cabe recordar que esta consulta ha partido del nuevo gobierno del municipio formado por la formación de Barberà, PSPV y Sí se Puede

Barberà afirmó que «se quería incidir en el mensaje que hay muchas alternativas a la diversión, considerando que los festejos taurinos pudieron serlo para algunas personas, que no implican maltrato animal y que permiten avanzar en un modelo de ocio, cultural y festivo más integrador y respetuoso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine