La Policía Nacional de Dénia ha detenido al presidente, al administrador y al tesorero de una asociación cuyo fin eran los estudios sociales y terapéuticos del cannabis, pero que, según las investigaciones, se dedicaba a vender droga a sus socios (unos 500) y a quienes no lo eran. Vecinos de la vivienda donde estaba radicada la asociación pusieron en conocimiento de los agentes que allí acudía todos los días gente a consumir estupefacientes. La policía estableció un dispositivo de vigilancia y comprobó el continuo trasiego de clientes, la mayoría jóvenes. A algunos de ellos, les descubrió pequeñas cantidades de droga que habían comprado.

Los agentes constataron que el piso era la sede social de Cannadenia. El pasado lunes efectuaron un registro y hallaron 3.000 gramos de marihuana seca dispuesta para el consumo, 60 gramos de hachís, una báscula de precisión para el pesaje de la droga y resina de marihuana.

La policía considera que los detenidos utilizaban la asociación de cannabis terapéutico como tapadera para vender marihuana.