Los portavoces municipales de Ciudadanos y PP de Moncada, Jesús Gimeno y Miguel Gallego respectivamente, han exigido al ayuntamiento toda la documentación disponible sobre el pago de una factura a la hija del concejal de Personal y Contratación, Manuel García (Guanyem), por la organización de un taller sobre el carnaval organizado hace unas semanas. García, por su parte, subrayó ayer en declaraciones a este periódico que en años anteriores, cuando el PP gobernaba el consistorio, su hija también se encargó de realizar esta actividad.

En su acta de comparecencia, ambos concejales recuerdan que la Ley de Contratos establece que «los familiares de concejales no pueden ser contratistas de la administración», por lo que solicitan que se les informe de quién contrató dicho servicio, así como sobre las medidas a adoptar por el gobierno local «ante el incumplimiento de la legislación en materia de contratación». También solicitan que «no se modifique ningún dato de la factura presentada».

Según ha explicado Jesús Gimeno (C´s) la actividad por la que la hija de Manuel García ha presentado la factura la organizó el Ayuntamiento de Moncada el pasado 5 de febrero con motivo del carnaval.