23 de febrero de 2016
23.02.2016
Equívoco

"Quatribarrades por error" en un acto fallero en Riba-roja

La portavoz del PP denuncia que se utilizó estas enseñas en lugar de la senyera en la exposición del Ninot

23.02.2016 | 04:15
Las banderas con la «quatribarrada» con los «ninots».

La colocación de unas banderas «quatribarrades» en la Exposición del Ninot de Riba-roja abrió el pasado domingo la polémica en un acto que debía ser solo festivo.

La portavoz del PP de la localidad, María José Ruiz, advirtió que los ninots estaban rodeados por unas banderas que lucían la «quatribarrada» en lugar de la senyera, y así lo hizo saber rápidamente mediante una foto en su cuenta de Twitter. Momentos después, las banderas fueron retiradas y la propia Junta Local Fallera emitió un comunicado en el Facebook del ayuntamiento en el que asumía «el error» y pedía disculpas aduciendo que no había habido «intencionalidad».

Por su parte, el alcalde, Robert Raga, aseguraba ayer que «el equipo de gobierno no tuvo nada que ver» y arremetió contra Ruiz, de la que dijo que «está usando la guerra de los símbolos». Mientras, Ruiz, ayer en declaraciones a Levante-EMV, se reafirmaba en que la denuncia «la habría hecho también a título personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine