24 de febrero de 2016
24.02.2016

Más de 2.500 vecinos de Silla votan en solo dos días para decidir sobre los toros

24.02.2016 | 04:15

La alta participación en la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Silla para decidir sobre los festejos taurinos y sobre el destino de los dos casales populares vacíos está siendo una sorpresa. Los ciudadanos de Silla se han volcado en esta encuesta y son más de 2.500 los que ya han ejercido su derecho a voto. La encuesta, a diferencia de las de otras localidades, se puede realizar de forma «on line» y solo ayer y hoy se han habilitado cuatro zonas para votar de forma presencial: en la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento, en los centros de día Molí de Magalló y Sant Roc y en el Casal Jove Reis Catòlics. La consulta se ampliará al jueves y el viernes de forma «on line» únicamente. El lunes se hará el recuento y el consistorio gobernado por el cuatripartito formado por PSPV, Compromís, EU y Silla en Democracia hará públicas tanto la matriz de voto como el programa de recuento para que nadie dude de la «limpieza» del proceso.

La mayoría de silleros consultados por Levante-EMV se mostraron a favor de mantener los festejos taurinos como hasta ahora, con ocho días de encierro y con «bou embolat» y «bou en corda», aunque dichos datos no son relevantes en relación con el número de votantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine