La agrupación electoral «Sí se puede Aldaia» se ha desmarcado del apoyo que dos de sus concejales „la portavoz Gloria Folch y la edila María Donate„ dieron en el pleno a los presupuestos del gobierno socialista para 2016 „el tercer miembro del grupo, Eugenio Corraliza, votó en contra„, lo que permitió aprobarlos, mientras el resto de la izquierda votaba en contra.

Un portavoz de Sí se Puede Aldaia explicó ayer que el colectivo va a declarar a ambas edilas tránsfugas en la próxima reunión, «no sólo porque han desoído el mandato de la asamblea en este asunto sino porque llevan dos meses sin acudir, sin dar cuenta de sus funciones en el ayuntamiento y sin cumplir el código ético».

De este modo, las edilas serán expulsadas de la agrupación y les pedirán que abandonen el grupo municipal. Ambas representantes contaron en el pleno, no obstante, con el apoyo de miembros de la dirección autonómica de Podemos.

Sí se Puede ha recordado que el compromiso de sus representantes antes de las elecciones era que «los concejales electos no se representan a sí mismos sino a la agrupación y a los acuerdos y decisiones que se aprueban en las asambleas».