Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan al exalcalde de Mislata por contratar seguros a la mujer de un exedil

La jueza también cita a declarar como investigado por prevaricación al exconcejal de Contratación

El Juzgado de Instrucción n.º 1 de Mislata ha citado a declarar como investigados „anteriormente recibían el término de imputados„ al exalcalde popular de Mislata Manuel Corredera y al exconcejal Carlos Jarillo, también del PP, en la causa abierta por un presunto delito de prevaricación administrativa, tal como confirmaron ambos a Levante-EMV. El caso lo destapó el PSPV en 2011 tras lograr la alcaldía, aunque no fue hasta marzo de 2015 cuando presentó una querella contra Corredera y Vicente López Sinisterra, exedil de Policía, por contratar entre 2006 y 2010 los seguros del ayuntamiento a la correduría cuya delegación en el municipio dirige la esposa del exconcejal.

Si bien en un principio, el juzgado solo citó como investigado a López Sinisterra „condición que mantiene„, las declaraciones de varios testigos, entre ellos la del Jefe de Contratación Manuel Lanús o la interventora Herminia Llop, han llevado a la magistrada del caso a llamar a Corredera y Jarillo también en calidad de investigados. De hecho, el que fuera concejal de contratación hasta 2011 tiene previsto declarar esta mañana a las 11 horas.

Los cuatro concejales socialistas que presentaron la querella aseguraban que Vicente López se «saltó todos los procedimientos de contratación legales para beneficiar a la empresa de su mujer» y Corredera «firmó contra los informes negativos de técnicos municipales». Además, apuntaron que pese a que se intentó desde 2008 una licitación del servicio «modificaciones totalmente irrelevantes» mantuvieron en suspenso el proceso hasta 2011, y durante esos años se siguió contratando las pólizas a la esposa de López Sinisterra.

Por contra, Carlos Jarillo, entonces edil de Contratación, explicó ayer a este diario que no entendía «como presentaron una querella contra Vicente López o Manuel Corredera y no contra mí si era el de contratación» y apunta a la declaración de Manuel Lanús como clave para que ahora esté investigado.

Compartir el artículo

stats