26 de febrero de 2016
26.02.2016

El Síndic pide a San Antonio que informe en los recibos del agua no apta para consumo

25.02.2016 | 22:48

El Síndic de Greuges ha recomendado al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que informe sobre el agua que no es apta para el consumo en los recibos o con comunicaciones a las poblaciones de riesgo.

De este modo, el Síndic ha atendido a la queja que emitió el grupo Plataforma-Guanyem SAB-Compromís en noviembre del año pasado en la que solicitaba que el consistorio publicara en su web todas las analíticas de control desde marzo de 2014 hasta julio de 2015 y mediante «comunicaciones individuales a la ciudadanía afectada y en el recibo semestral que se emite».

Según las analíticas del SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo), el agua gestionada por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, la mitad del líquido potable que se suministra en el municipio, no es apta para el consumo humano por el exceso de nitratos y su ingesta podría provocar problemas sobre todo en embarazadas o enfermos crónicos.

Ahora, el consistorio deberá decidir si acepta la recomendación o, si no lo hace, dar las razones oportunas para rechazarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine