27 de febrero de 2016
27.02.2016

Compromís abandona el pleno de Llíria tras una discusión con el alcalde del PSPV

26.02.2016 | 22:24

El grupo municipal de Compromís-MoVe de Llíria abandonó el jueves el pleno como medida de protesta, tras una discusión entre su portavoz Paco García y el alcalde del PSPV, Manolo Civera. El enfrentamiento verbal surgió al calificar García de «postura infantiloide» la decisión de PSPV, Ciudadanos y Llíria Puede de rechazar la urgencia de una moción planteada por este grupo, que al no sumar la mayoría absoluta de la corporación no llegó a debatirse. Civera exigió a García que rectificase este calificativo que entendió como un insulto y el portavoz de Compromís no rectificó, lo repitió y se marchó con sus ediles.

El incidente no va más allá de la anécdota pero tiene más calado en sus antecedentes. El lunes, Compromís había presentado esta moción que pedía que se constituyese una comisión de expertos para trabajar en los actos del Año de los 12 Trabajos de Hércules, que se celebrará en 2017 en Llíria. El PSPV contraprogramó al día siguiente con una comisión extraordinaria de Cultura en la que se trató este asunto. Por tanto, el secretario comunicó a Compromís que su moción ya no podía incluirse en el pleno porque ya se había tratado en comisión. El resultado es que Compromís siente que el PSPV trata de apropiarse de su idea mientras los socialistas acusan de personalismo a García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine