27 de febrero de 2016
27.02.2016

Un estudio revela que el 70 % de las mujeres discapacitadas psíquicas sufre acoso escolar

Quart de Poblet elabora una encuesta para conocer la realidad de las ciudadanas con diversidad funcional

27.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha elaborado un pionero informe con el fin de conocer la realidad de las discapacitadas intelectuales del municipio para tratar de contribuir a que estas mujeres tengan mayores oportunidades para una vida plena. La idea surgió a raíz de las reivindicaciones que expresó un grupo de chicas con diversidad funcional durante una mesa redonda el pasado año con motivo del Dia de la Dona.

El estudio, del Área de Igualdad dirigida por la concejala Cristina Mora, se basa en un amplio sondeo en el que han participado 26 ciudadanas del municipio de entre 18 y 60 años con más del 35 % de discapacidad mental.

Las participantes en la encuesta aseguraron haber sufrido violencia psicológica (64 %) y maltrato físico (54%), sobre todo en la etapa escolar. El 67 % de las discapacitadas llevaron a cabo medidas para intentar solucionarlo. A su vez, el 31 % afirmaron que padecieron abusos sexuales en el colegio. En cuanto a formación y empleo, el 74 % tuvo un trato diferente en el ámbito educativo mientras que el 33 % apuntó que en los puntos de atención al público se dirigen más a sus familias que a ellas.

En el apartado de convivencia, el 46 % de las encuestadas necesita ayuda para la administración del dinero y el 38 % para la toma de medicamentos. Además, el 85 % afirmó haber recibido formación sobre temas de sexualidad pero sólo al 35 % se le impartió sobre ser madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine