Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

La matinal motera que Jorge soñó para Moixent

Un accidente truncó la ilusión de un joven de organizar un evento en su municipio natal - Su hermano lo hace realidad

Arriba, Jorge a lomos de su moto. Levante-emv

Jorge Perales Sanchis tenía un sueño. Como gran aficionado a las motos, este moixentí cuya familia se trasladó a Almussafes y Sollana por razones profesionales de los padres, se propuso organizar una matinal motera en su pueblo, Moixent. Un accidente con su inseparable moto, el 14 de marzo de 2009, truncó su vida y su sueño a los 32 años. Pero ahí estaban sus cuatro hermanos: Román, Juan Enrique, Cristina y Mª Carmen, que decidieron rendirle homenaje haciendo realidad la mayor ilusión de Jorge.

«Todo comenzó en 2007. Nosotros bajamos cada año al Gran Premio de Jerez y ese año, de camino a la carrera, al pasar por Moixent a Jorge se le ocurrió la idea, pero no dijo nada», cuentan sus hermanos Román y Juan Enrique. Ya en Jerez, de noche y con el ambiente motero, Jorge confesó su propósito a Román, pero éste le intentó quitar la idea de la cabeza. «Organizar eso es mucho lío», le dijo. Tras el accidente de Jorge „después del cual, a los quince meses, falleció también la madre„ Román recordó la confesión y la trasladó a la familia para cumplir el sueño del hermano pequeño. Crearon la Penya Motera Mel de Romer, cuyo nombre también homenajea al fallecido. «Cuando iba en la moto y paraba, lo primero que decía era: "Açò és mel de romer"», cuenta Juan. En tributo a ese momento de satisfacción de Jorge con la moto bautizaron la peña.

La primera matinal fue en 2011 y el próximo 13 de marzo „el evento siempre es este mes, próximo a la fecha del fallecimiento„ Moixent albergará la sexta edición de una cita nacida para rendir homenaje a Jorge, pero que ha crecido como una fiesta para disfrutar del motociclismo y el ambiente motero. En estos años «las cosas no han sido fáciles, cuesta mucho, hay que ir llamando a muchas puertas para conseguir apoyos, colaboradores», explican Juan y Román, pero la ilusión y el recuerdo de Jorge animan a seguir.

Compartir el artículo

stats