02 de marzo de 2016
02.03.2016
Robo

La Guardia Rural de Sagunt frustra el robo de 517 kilos de naranjas

Los cuatro intentos de hurto se produjeron en el Camp de Morvedre en un margen de tan solo 48 horas

02.03.2016 | 04:15

La Guardia Rural de Sagunt frustró este fin de semana cuatro robos de naranja, cuya cuantía asciende a 517 kilos.
El hurto más importante fue el de la zona conocida como el Cabeçol en el que se pudieron recuperar 11 sacos, que portaban cerca de 250 kilos de Nave Late. En este caso, los ladrones tenían la mercancía preparada para transportarla.

Otro de los hurtos estuvo a punto de producirse en el Camino del Farinero, en este caso fueron un total de 87 kilos de naranja de la variedad Lane-Late.

Una tercera intervención de importancia fue la que se produjo en el camino viejo de Canet. En esta ocasión, los agentes de la Guardería Rural de Sagunt sorprendieron a los ladrones en plena faena con 180 kilos de naranja Lane-Late.

Se trataba de un joven y su pareja a los que el mismo cuerpo policial ya había pillado en tres ocasiones más robando naranja en distintos puntos del municipio. Dos jóvenes de la localidad, a los que el cuerpo rural seguía la pista por ser reincidentes. Por último, la vigilancia rural detectó otro capazo de naranja abandonado en el camí de la Torreta.

Pese a la ronda nocturna que los agentes comenzaron el pasado enero y que ha aumentado la vigilancia en el campo, así como la recuperación de fruta, las sustracciones no cesan. Así, aunque desde AVA se reivindica que se siga trabajando para evitar los robos, no esconden la necesidad de más efectivos para ello.

AVA cuestiona las cifras
La Asociación Valenciana de Agricultores de Sagunt AVA-Ascosa ha advertido del aumento de robos en la localidad durante la campaña de naranja, que comenzó a finales del año pasado.

De esta manera, los representantes de los agricultores desmienten la versión oficial del descenso de hurtos en el campo, asegurando que lo que se ha reducido han sido las denuncias.

«Los robos no han descendido sino todo lo contrario, aumentan. Sin embargo, no hay datos oficiales que puedan corroborar lo que sostenemos porque los agricultores somos reacios a denunciar», explicaba el presidente de AVA-ASAJA en Sagunt, Francisco Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine