03 de marzo de 2016
03.03.2016

Riba-roja retira dos lámparas de lujo del ayuntamiento

Ambos objetos fueron instalados por el ejecutivo del PP en el despacho de alcaldía durante la pasada legislatura

03.03.2016 | 04:15

El gobierno de Riba-roja de Túria ha retirado dos lámparas instaladas en el despacho del alcalde, cuyo valor de mercado oscila entre los 900 y los 3.000 euros. Éstas fueron instaladas por el anterior ejecutivo local del PP en la pasada legislatura, según indican fuentes del consistorio.

Para sustituirlas, el ayuntamiento ha procedido a implantar un sistema de luces alógenas de consumo reducido, «con el objetivo de aminorar los gastos corrientes que soportan las arcas municipales», según señalan.

De las dos lámparas retiradas, una era un modelo exclusivo de denominación Pesaro Athenea, cuyo precio en el mercado se encontraría entre 1.500 y 3.000 euros. La otra, una lámpara de pie, fue creada por el diseñador Achille Castiglione en 1962 y su coste aproximado está entre 950 y 2.800 euros.

El consistorio aduce que dos informes técnicos municipales han certificado que la compra de estos dos objetos no está amparada por ninguna factura a pesar de que estaban en un edificio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine