Parecía que con el cambio de ubicación, la polémica alrededor del San San Festival, evento de música independiente que se celebra en Gandia durante la Semana Santa, había acabado. Nada más lejos de la realidad.

La elección del espacio no ha gustado nada a los vecinos, concretamente a los miembros de la Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia. Estos consideran que el Falkata Sundown Beach, ubicado en la carretera Nazaret-Oliva, está muy cerca de las viviendas y que el elevado volumen de los conciertos puede causar graves molestias.

Los residentes, además, piden que se cumplan las ordenanzas. De hecho, la asociación había registrado una petición al ayuntamiento en la que solicitaba a Miguel Ángel Picornell, presidente de la misma, que le facilitara una copia de la licencia para la celebración del evento así como «las medidas de seguridad y control que adoptará el ayuntamiento para velar por el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales y las leyes».

«Lo único que queremos es que se hagan cumplir las normas en lo que respecta a horarios y volumen de la música», aseguraba ayer a este periódico Paco Pajares, presidente de la asociación de vecinos.

La documentación requerida por la asociación no le fue entregada básicamente porque la licencia del ayuntamiento no ha sido tramitada aún a tres semanas para que dé inicio el evento.

El motivo es que la organización del festival no ha entregado aún el proyecto obligado, algo de lo que ayer se mostró molesta la concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, quien indicó que este documento es necesario para montar el dispositivo de seguridad en torno al festival, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que el recinto donde se celebra, Falkata, se encuentra pegado a la carretera Nazaret-Oliva y será necesario regular el tráfico de alguna forma para evitar poner en peligro a los asistentes.

Un representante de la empresa organizadora del festival aseguró ayer a Levante-EMV que la documentación que deben entregar al ayuntamiento para recibir el permiso «está dentro del tiempo legal establecido». «Vamos a cumplir todos los requisitos», apuntaba.