Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Saquean la sede de Cáritas en Benifairó de les Valls y se llevan 300 kilos de comida

Robaron el 70 % de los fondos tras romper la puerta Los ayuntamientos reaccionan y harán recogidas el Dia de la Dona

Saquean la sede de Cáritas en Benifairó de les Valls y se llevan 300 kilos de comida

El centro de acogida y asistencial de Cáritas que está ubicado en Benifairó de les Valls sufrió un robo durante la madrugada del pasado martes que ha dejado especialmente dañados a los más necesitados de les Valls.

Los ladrones saltaron la verja que rodea la entrada, forzaron la puerta de acceso y no tuvieron ningún miramiento en llevarse numerosos fondos donados por los vecinos para ayudar a las familias con problemas para llegar a fin de mes. En concreto, huyeron con un total de 300 kilos de comida entre productos de primera necesidad como pasta, aceite, arroz, galletas, conservas o azúcar, así como productos de higiene personal.

Se calcula que sustrajeron el 70 % de los fondos existentes y que no debieron llevárselo todo por algún problema logístico. «Igual no les cabría nada más en el coche, porque escrúpulos no han tenido», decía una vecina.

Agentes de la unidad científica de la Guardia Civil acudieron ayer al lugar tras ser avisados de lo ocurrido y tomaron huellas de la antigua casa Abadía de Benifairó, ubicada en la misma plaza de la Iglesia, donde se ubica la sede de Cáritas. Al menos, inicialmente, ningún vecino dijo haber visto ni oído nada extraño, por lo que se desconocía a qué hora se produjo el robo.

«Duele ver cómo han saltado la valla y han desvalijado todo el centro. Lo peor de todo es que han robado a los más necesitados; se trata de alimentos que Cáritas entrega a quienes no tienen para comer; si el robo es denigrante, en este caso es aún mayor», apuntaban desde el equipo de Cáritas Interparroquial que funciona en Benifairó de les Valls y Faura, muy afectados por lo sucedido.

Ante un hecho que carece de precedentes en la comarca, los equipos de Cáritas que funcionan también en la subcomarca de la Vall de Segó no se quedaron de brazos de cruzados. Así, los delegados de Quart de les Valls-Quartell-Benavites reaccionaron de forma solidaria ante el hurto.

Además, los equipos de gobierno municipales y especialmente las concejalías de la mujer y servicios sociales aceptaron la propuesta de los grupos Cáritas para solicitar la cooperación de todos los vecinos de les Valls para repostar el centro de Benifairó. «Hemos recibido con entusiasmo la implicación de nuestros vecinos, tan solo podemos agradecer este acto de solidaridad y cooperación mutua para quienes más lo necesitan», afirmaban desde Cáritas.

Recogida selectiva por pueblos

Los ayuntamientos de les Valls aprovecharán el Dia de la Dona para recoger donaciones y reponer el fondo asistencial de la ONG que opera en Benifairó y Faura desde hace unos 4 años. «En Quartell se recopilarán productos de higiene personal; en Quart, zumos; en Benavites, pasta; en Benifairó, leche; y en Faura, conservas; con ello se repondrán las existencias», apuntaban desde la organización.

Los equipos interparroquiales de Cáritas de les Valls realizan labores de acogida, asistencia y cobertura de necesidades de alimentación. Además, cuentan con un ropero y su acción siempre está coordinada con la trabajadora social de la Mancomunitat.

Compartir el artículo

stats