La visita del secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, a Sagunt, ha desvelado la intención de la conselleria de resolver las deficiencias y carencias del Teatro Romano y del Centro de Recepción de Visitantes en este año. La finalidad es dotarlos de los servicios necesarios y resolver sus diversos problemas de accesibilidad.

En una primera fase, se va a acometer la instalación de suministro eléctrico definitivo en el Teatro Romano, pero también se va a mejorar la accesibilidad, ha avanzado el alcalde, Quico Fernández; actuaciones que la propia sentencia recoge, explicaba, y que todo el proceso judicial impidió llevar a cabo, dejando el Teatro sin acabar.

En cuanto al Centro de Recepción de Visitantes, «lo que se va a hacer es trabajar toda la accesibilidad haciendo una rampa nueva y una actuación sobre el terreno y también se está trabajando la posibilidad de dotar de un vehículo que permita el acceso de personas que tengan una movilidad reducida, ya no sólo hasta el centro de visitantes sino hasta la parte del foro romano.