Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Riba-roja paraliza el carril bici porque la constructora está vinculada a Taula

El consistorio detiene las obras para estudiar cómo se llevó a cabo el proceso de adjudicación del proyecto

Riba-roja paraliza el carril bici porque la constructora está vinculada a Taula

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha paralizado el proyecto de construcción de un carril bici en su localidad tras descubrir que la empresa que se iba a encargar de las obras está implicada en la trama investigada en la operación Taula, según ha anunciado el propio equipo de gobierno municipal formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida.

El proyecto en cuestión iba a unir mediante un carril bici el casco urbano de Riba-roja de Túria con algunas partidas del término municipal. Las obras habían sido adjudicadas el pasado 1 de diciembre a la empresa Construcciones Francés S.A. por un montante total de 125.914 euros, según fuentes municipales. Sin embargo, el propietario de esta empresa fue detenido el pasado 26 de enero en el marco de la operación Taula, en la que se investiga una trama de presuntos sobrecostes, comisiones y mordidas a cambio de adjudicaciones públicas de la Diputación de Valencia cuando ésta estaba presidida por Alfonso Rus.

El hecho de que Construcciones Francés S.A. esté siendo investigada ha suscitado algunas dudas en el seno del ayuntamiento, por lo que han decidido volver a estudiar la adjudicación.

El alcalde, Robert Raga, señaló que esta medida tiene como objetivo principal «disipar cualquier duda sobre todo el proceso administrativo de adjudicación de las obras a raíz de la alarma social que se ha creado en la opinión pública sobre las empresas implicadas en la trama» de la operación Taula. No obstante, Raga añadió que desde el consistorio harán una investigación interna y si todo se ha llevado de forma correcta continuarán con la marcha normal del proyecto. «Esperamos que en breve se pueda proseguir», afirmó.

Compartir el artículo

stats