06 de marzo de 2016
06.03.2016
Medio ambiente

Vecinos de Chiva alertan del peligro del desplome de pinos

Los residentes de Perenchiza explican que el deterioro se debe al incendio de 2015 y a una plaga de insectos

06.03.2016 | 04:15

La asociación de vecinos de Sierra Perenchiza, de Chiva, ha alertado al ayuntamiento del «grave riesgo» que señalan se está produciendo con la caída de árboles en la urbanización. Según indican, esta situación se debe al incendio sufrido en la primavera del año pasado y también a la plaga del «tomicus destruens», un insecto que perfora los pinos. Así, explican en un escrito al gobierno municipal que esta plaga está llegando ya a los árboles que no se vieron afectados por el fuego.

La asociación de vecinos han registrado varias caídas de pinos de diversos tamaños debido a estas dos circunstancias y piden que se pongan en marcha la medidas necesarias para evitar que puedan haber más desplomes.

Por el momento, los vecinos informan de que las caídas no han producido daños personales o materiales, pero que «existen posibilidades de que esto se produzca en un futuro muy próximo». Los vecinos señalan varias zonas de la urbanización donde hay varios árboles que están deteriorados junto a la carretera o cerca de algunas viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine