Si le digo 42.916 podría no sonarle de nada. Si después lee casa en Segorbe, igual tampoco. Pero si le recuerdo que se trata del número ganador de la rifa de una casa en pleno casco antiguo de la capital palantina quizá recuerde cuando hace un año se llevó a cabo esta iniciativa totalmente pionera en España: el sorteo de una vivienda con el beneplácito de Hacienda. El premio, una vivienda valorada en 90.000 euros y 141 metros cuadrados que todavía sigue esperando a su nuevo propietario. Y es que, a poco más de 20 días para que acabe el plazo, los promotores de la rifa no tienen noticias del comprador del boleto ganador.

El 42.916 fue el número agraciado extraído en valencia, el 29 de marzo ante notario, y su portador «parece ser que todavía no se habría enterado». Al menos así lo explicó a Levante-EMV Pepe Bolumar, promotor junto a su familia de esta iniciativa, quien afirmó que todavía nadie se había puesto en contacto con ellos para decir que era el agraciado. En este sentido, comentó que: «me parece ya bastante difícil que salga, pero de verdad que me gustaría entregar la casa, sobre todo, por despejar cualquier duda que pueda surgir a nivel social».

Así pues, el negocio podría en 20 días «salirle redondo» a los propietarios de la vivienda que, como estipulan las bases del concurso, si en un año no aparece el beneficiario, pasaría de nuevo a manos de la actual dueña, María Amparo Bolumar.

Durante el sorteo, los impulsores del concurso vendieron 32.000 papeletas, a diez euros cada una, a través de su web «lotohome.es» y en distintos puestos colocados por ferias y fiestas de la Comunitat Valenciana. De hecho, según los cálculos realizados por los vendedores, el número se habría vendido por navidad, en la plaza de los Pinazos del metro de Valencia.

Bolumar apuntó que, «a pesar de que la vivencia ha sido muy positiva, si en el plazo que queda no aparece el propietario no volveremos a sortear la casa, intentaremos venderla o ya veremos que hacemos».