Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COR corrige y anuncia un nuevo estudio para la gestión de la basura

Los máximos representantes del Consorcio de Residuos de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora (COR) anunciaron ayer que se van a tener que realizar estudios previos con distintas alternativas antes de aprobar un nuevo modelo en la gestión de las basuras de esas cinco comarcas.

Lo dijeron el presidente del COR, Roger Cerdà, y el director general de Calidad Ambiental y representante de la Generalitat en ese organismo, Joan Piquer, para calmar a los alcaldes de la Safor, que el sábado pasado, la mayoría por la prensa, se enteraron de que se iba a anular el proyecto, ya adjudicado, para construir una planta de tratamiento y vertedero en Llanera de Ranes (la Costera).

Además de no construir esa instalación, el nuevo modelo que había planteado el presidente del COR incluía una nueva planta de tratamiento y valorización en Ròtova (la Safor) y otra de transferencia en Bufali (la Vall d'Albaida), mientras que el vertedero final se haría en el término municipal de Zarra (el Valle de Ayora).

El resumen del encuentro es que el COR va a corregir. Desde este momento la decisión de modificar el sistema para eliminar las basuras en estas cinco comarcas se sitúa en la casilla de salida y va a tener en cuenta la opinión de los alcaldes. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats