10 de marzo de 2016
10.03.2016

La diputación se compromete a unir los arenales de Oliva y Piles en 2017

Los ayuntamientos tendrán que ejecutar en sus términos los viales hasta el puente sobre el barranco de Beniteixir

10.03.2016 | 04:15

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido a ejecutar en el año 2017 el puente sobre el barranco de Beniteixir que, por fin, comunicará las playas de Oliva y de Piles. Se trata de un proyecto largamente ansiado que desde hace años reivindican los dos ayuntamientos.

Los alcaldes olivense y pilero, David González y David Morant, respectivamente, se entrevistaron ayer con Rodríguez, a quien le pidieron la financiación para conectar esas dos playas del sur de la Safor mediante el puente. El ente provincial financiará el proyecto de conexión entre las dos playas en 2017 «casi con toda probabilidad», según indicaron ambos tras recordar que se trata de un plan prioritario. Según el alcalde olivense «la reunión ha sido muy positiva puesto que el mismo presidente nos ha confirmado que, si no existe ningún impedimento de fuerza mayor que lo imposibilite, el organismo provincial se hará cargo de la financiación de las obras de construcción del puente sobre el barranco de Palmera-Beniteixir que uniría las playas de Oliva con Piles».

Los dos ayuntamientos solicitaron en la reunión de ayer que sea la Diputación de Valencia la que financie el puente, del mismo modo que ha ocurrido con los puentes de conexión del resto de municipios con playa en el sur de la Safor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine