La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, presentó ayer el nuevo plan de subvenciones del Patronato Provincial València Turisme, una línea de ayuda que contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

Las ayudas se dividirán en cuatro líneas, de las cuales tres están dedicadas a las administraciones locales, municipios y mancomunidades, y una cuarta para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro vinculadas al turismo.

En cuanto a las ayudas para la gestión local, la primera línea contará con 700.000 euros e irá destinada a los eventos de relevancia turística, certámenes, encuentros, y todo tipo de acciones festivas o lúdicas que puedan presentar ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios y entidades locales menores.

La segunda línea se centrará en tecnología turística, y con 150.000 euros busca impulsar desarrollo de webs, aplicaciones informáticas y todo tipo de tecnologías.

Por último, las administraciones locales contarán con una tercera línea de ayudas centradas en inversiones relacionadas con la modificación del espacio y la instalación de señales.

Los municipios y mancomunidades podrán presentar sus proyectos para acceder a estas ayudas.