11 de marzo de 2016
11.03.2016
Transportes

FGV culpa al ERE de 2013 de que no haya un metro a Llíria cada 15 minutos

El gerente de Ferrocarrils reconoce que sí que hay medios técnicos para aumentar la frecuencia de paso

11.03.2016 | 04:15
FGV culpa al ERE de 2013 de que no haya un metro a Llíria cada 15 minutos

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García, reconoció ayer que técnicamente sí que es posible mantener la frecuencia de paso del metro cada 15 minutos durante todo el día en la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda). Sin embargo, adujo que tal mejora no se podrá llevar a cabo ni en 2016 ni en 2017 por motivos económicos. En concreto, se refirió al despido colectivo provocado por el ERE en FGV de 2013, en la pasada legislatura. Según García, para poder conseguir esa frecuencia de paso durante toda la jornada haría falta más personal, y con los actuales presupuestos no se puede cubrir el gasto de operarios ni los costes de mantenimiento necesarios para la ampliación de este servicio.

Esta explicación la dio Ángel García ayer en el seno de una reunión que mantuvo con representantes de la Plataforma 15 Minutos Línea 2 y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para conocer sus reivindicaciones.

No obstante, García expuso como inicio de una posible solución la futura constitución de una Entidad Metropolitana de Transporte y la firma de un contrato programa con el Gobierno central que aumente los recursos económicos de FGV. Esta entidad, que podría ver la luz este verano, integraría todos los servicios de transporte de la provincia y recibiría financiación directamente del Estado, lo que permitiría la mejora del transporte público de Valencia.

Por su parte, Pepe Carot, representante de la plataforma, se mostró contundente y un tanto descontento tras la reunión: «Se habla mucho de movilidad y de desarrollo sostenible, así como de la necesidad de disminuir el uso del coche y apostar por el transporte público. Pero si estas palabras no van acompañadas con unos presupuestos en esta misma línea para mejorar y ampliar el transporte público, son solo eso, bonitas palabras sin contenido». La plataforma ha anunciado que en los próximos días intentará que su propuesta llegue a las Corts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine