12 de marzo de 2016
12.03.2016

Transportistas de Baleares piden al juez el regreso del «Sorrento» a Sagunt

11.03.2016 | 21:50

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) presentó ayer un escrito en los Juzgados de Palma para que el buque «Sorrento», que se incendió en 2015 mientras cubría la ruta Valencia-Palma, vuelva al puerto de Sagunt tras haber salido anteayer hacia Turquía para su desguace, diez meses después de lo que se había previsto en un principio.

Los transportistas señalan en una nota de prensa que el traslado de la embarcación, ahora llamada «Rento», se ha realizado sin que el juzgado que lleva la causa lo haya autorizado ni las partes personadas tengan conocimiento del mismo.

La federación pide en el escrito que el juzgado ordene el regreso inmediato del ferri al puerto de Sagunt, donde permanecía desde el pasado 6 de mayo. Incide en que el «Sorrento» no se puede trasladar ni desguazar mientras no se concluya la investigación en curso.

Este barco, que operaba la ruta de Acciona entre Palma y Valencia, se incendió poco después de zarpar la tarde del 25 de abril de 2015 y se tardó varios días en lograr extinguir el fuego a bordo.

Si bien no hubo heridos sí se produjeron daños materiales de todo tipo, en especial la carga de los cien vehículos de transportes de mercancías que iban a bordo y que no pudo ser recuperada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine