13 de marzo de 2016
13.03.2016

Protesta por las talas en Serra

Los ecologistas denuncian la deforestación en un paraje de la Calderona donde se está creando una faja antiincendios

13.03.2016 | 04:15

Una decena de activistas de AE- Agró protagonizaron ayer una protesta en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona para denunciar el «grave impacto medioambiental» que está provocando la tala de cientos de árboles para crear una faja auxiliar antiincendios en la pista forestal que úne la Font de l´Ombria y el Castillo de Serra, en término de esta localidad. Los ecologistas censuran el uso de maquinaria pesada de forma «poco respetuosa» y alertan de la deforestación. Cuatro máquinas se pasean por este paraje arrastrando los pinos talados y chafando toda la vegetación que encuentra a su paso, en pleno periodo reproductor de gran variedad de especies de fauna, observan.
Por su parte, la regidora de Gent de Serra Manuela Navarro aseguró ayer que los vecinos «están alarmados» por la tala indiscriminada de pinos, que «está provocando numerosos desperfectos» en caminos y bancales. La edil lamenta la falta de información del ayuntamiento y cuestiona la labor supervisora de la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine