15 de marzo de 2016
15.03.2016

El Ayuntamiento de Serra asegura que Medio Ambiente supervisa las talas

El consistorio dice que los daños causados en material vegetal serán subsanados por las brigadas de la diputación

15.03.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Serra defendió las talas que se están llevando en el paraje de la Font de l´Ombria y señaló que continuará con las actividades de ampliación de las fajas auxiliares para la «creación de una estructura de defensa contra incendios forestales». Desde el consistorio incidieron en que los trabajos cuentan con todos los permisos pertinentes por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y que «el proyecto está siendo supervisado por técnicos medioambientales de la conselleria y municipales».

Asimismo, han explicado que estas actuaciones forestales que se están acometiendo y que han recibido las críticas y protestas de Acció Ecologista-Agró, la Societat Valenciana d´Ornitologia y el grupo político Som Valencians, se están realizando mediante un convenio con la empresa maderera adjudicataria que deja en el municipio un 25 % de la madera astillada para la producción de «pellet» y su posterior uso en la calefacción de edificios públicos mediante un proyecto de gestión de biomasa. A su vez, insisten en que las obras se encuentran dentro del Plan de Prevención de Incendios de la Serra Calderona y que no suponen ningún coste ni a la administración autonómica ni local.

Por otra parte, el ayuntamiento explicó que los daños causados por la intervención en el material vegetal serán subsanados por las brigadas de Imelsa de la Diputación de Valencia, mientras que los provocados en infraestructuras agícolas y forestales correrán a cargo de la empresa maderera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine