15 de marzo de 2016
15.03.2016

Sanidad aplaza la reunión con la Plataforma Pro Hospital de la Hoya

15.03.2016 | 04:15

La Conselleria de Sanidad ha aplazado la reunión que había concertado para hoy con la Plataforma Pro Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva hasta el próximo 31 de marzo por «motivos de agenda». Pero la manera en que lo ha hecho, con una llamada telefónica el pasado viernes, no ha sentado nada bien en el seno de la organización. De hecho, el sábado la plataforma había previsto una concentración fijada en Buñol para animar a los máximos responsables de la Agència Valenciana de Salut, que acabó convirtiéndose en un acto de protesta por el «plantón» que han recibido. «Echamos en falta palabras de ánimos y aliento a nuestra lucha de personas que antes clamaban al cielo», declaró Antonio Barrero, portavoz de la entidad.

La Plataforma Pro Hospital de la Hoya Buñol-Chiva lleva años reivindicando que se construya un centro hospitalario en una zona con un núcleo poblaconal de más 50.000 habitantes, de los que muchos deben desplazarse hasta Manises o Aldaia para que les atiendan en un centro de especialidades médicas público. Asimismo, reclaman un servicio de ambulancia SAMU 24 horas con el que hasta el momento no cuentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine