16 de marzo de 2016
16.03.2016

Un artista fallero deja tirada a una comisión de San Antonio en su 25.º aniversario

16.03.2016 | 04:15

La comisión fallera de Colinas-Los Azahares, de San Antonio de Benagéber, sí que tendrá monumento en estas Fallas, en las que cumple su 25.º aniversario, pero no el que esperaban en un principio. El artista fallero con el que habían contratado no les dio los ninots en la fecha acordada, ayer. Por ello, finalmente han plantado una falla con un diseño propio y gracias al favor de un artista que tenía algo de tiempo disponible. «Nos sirve para salir del paso y quemar algo digno», señaló Luis Martínez, presidente de la entidad.

Según Martínez, durante el seguimiento de la creación del monumento se dieron cuenta de que algo fallaba: «Nos daba largas en las visitas intermedias y nos avisaron de que en su nave no había actividad». Por ello, rompieron unilateralmente el contrato por incumplimiento, pero, según el presidente, ya habían pagado más de la mitad del coste de la falla. Ahora, tras pasar el día de la «plantà», la comisión ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el artista, aunque el daño moral ya está hecho. «Era nuestro 25.º aniversario. Ha jugado con la ilusión y el trabajo de mucha gente», denunció Martínez.
La falla Poble Nou, de Torrent, reclamó ayer una situación similar con el mismo artista fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine