17 de marzo de 2016
17.03.2016
Balance

Riba-roja cierra 2015 con la deuda municipal a cero

El ayuntamiento confirma un superávit de 4,6 millones en sus arcas, pero mantiene un riesgo de 36 millones por sentencias judiciales

17.03.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha cerrado las cuentas del pasado ejercicio 2015 con un superávit de 4,6 millones de euros, que ha permitido eliminar la deuda municipal que tenía contraída con entidades bancarias desde hace años. De este modo, el consistorio ha procedido a cancelar los diferentes préstamos financieros que mantenía y se convierte en uno de los pocos municipios del Camp de Túria en lograrlo.

La liquidación de las cuentas revela que en 2015 las arcas municipales de Riba-roja ingresaron un total de 27 millones de euros, mientras que los gastos se quedaron en 20 millones. Tras aplicar los ajustes financieros correspondientes a gastos aplazados y transferencias de las administraciones públicas, entre otros, queda un superávit de 4,6 millones, según fuentes municipales.

El gobierno local, formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida, ha trasladado los 4,6 millones de superávit al remanente de tesorería hasta situar esta partida en 7,2 millones y ha anunciado que esto permitirá «destinar mayores volúmenes de inversión y gasto social» en el próximo presupuesto. El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, subrayó que estos datos «son el fruto del trabajo que los miembros del actual equipo de gobierno hemos realizado a lo largo de los nueve meses que llevamos al frente de la administración local al ajustar los gastos corrientes a la capacidad financiera del ayuntamiento».

Asimismo, Hernández recordó que han conseguido que «por fin la Generalitat se ponga al día en los pagos de los servicios que son de su competencia y haya abonado los 3,1 millones de euros que adeudaba desde hacía años por la desidia y el despilfarro del Partido Popular».

No obstante, desde el consistorio alertaron de los riesgos económicos que siguen corriendo a medio y largo plazo por las posibles sentencias judiciales y las reclamaciones por parte de los propietarios por valor de hasta 36 millones de euros y los restantes 22 millones en las indemnizaciones al Valencia CF derivadas del PAI de Porxinos anulado por el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine