19 de marzo de 2016
19.03.2016

Villar del Arzobispo y las empresas mineras planean sacar los camiones del casco urbano

La nueva vía pasaría por la rambla y necesitaría el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar

19.03.2016 | 04:15

Según el alcalde, José Vidal Balaguer, las compañías mostraron su colaboración de cara a construir una vía alternativa que pase por fuera del casco urbano de Villar del Arzobispo. Esta nueva carretera pasaría por la rambla, una zona inundable, y necesitaría la autorización de la Confederación Hidrográfica para poder ser ejecutada.

Balaguer explicó a este periódico que, según cálculos del ayuntamiento, por la avenida de la Hermandad pasan alrededor de 200 camiones pesados cada día. En caso de, finalmente, poder construir esta variante, los habitantes de esta zona de la localidad «podrían evitar molestias que generan los vehículos que deberían ser innecesarias entre los vecinos, como por ejemplo el ruido, el polvo que levantan y transportan e, incluso, el peligro de atropello».

El alcalde recordó que, además, cerca de esta vía de tránsito se encuentra un centro escolar y que aunque la avenida no está ubicada en la parte céntrica del municipio, el objetivo es «sacar del casco urbano los vehículos pesados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine