20 de marzo de 2016
20.03.2016
Formación

Un alumno de matrícula de honor a los 49 años

Un vecino de Alginet, que volvió a estudiar tras quedarse en paro, logra el premio extraordinario de FP

20.03.2016 | 04:04

A sus cuarenta y nueve años, Francisco Maldonado se ha convertido en un alumno de diez. En 2013 empezó a estudiar el módulo de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural en el IES de Guadassuar y consiguió terminar los estudios con un currículum brillante: obtuvo una nota de diez en todas las asignaturas y, en cinco de estas, consiguió la calificación de matrícula de honor. Así que se ha convertido en uno de los tres alumnos de FP de la comarca de la Ribera, junto con un estudiante de Almussafes y otro de Llombai, que ha obtenido el premio extraordinario de Formación Profesional que concede la Conselleria de Educación.

Francisco, que es de Valencia y hasta hace poco vivía en Alginet, es diplomado en Informática y trabajaba en una empresa de servicios informáticos. Pero hace unos años se quedó en el paro, así que decidió convertir su gran pasión (la montaña) en materia de estudio. Y así su mujer, que es natural de Benifaió, y él se apuntaron al curso de FP de Guadassuar. «No era fácil, pero le pusimos muchas ganas porque a los dos nos apasiona la montaña», explica Francisco.

Este módulo sirve para poder llevar grupos a la naturaleza y que practiquen actividades como el senderismo, montar a caballo o bicicleta de montaña. Este matrimonio vive ahora en Navarra, un lugar con unos espectaculares paisajes verdes. Francisco forma parte de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, aunque actualmente trabaja como acompañante de un autobús escolar. Cuenta que tenía pensado montar con su mujer una empresa de «tracking» y senderismo para llevar a los turistas a espacios de naturaleza salvaje, pero de momento han tenido que aparcar el proyecto.

No hay una receta mágica para tener un expediente académico brillante, sino que se trata de ser constante en los estudios, incide Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine