22 de marzo de 2016
22.03.2016

El urbanizador de un polígono de Llíria pide que le devuelvan parte del aval pese a no estar acabada la obra

La empresa argumenta problemas económicos para pedir una rebaja equivalente a unos 193.000 euros

22.03.2016 | 04:15

El agente urbanizador del ST 1, el polígono de suelo terciario y comercial, que se ubica a la salida de Llíria hacia Benissanó, ha pedido al consistorio una rebaja del aval que entregó a las arcas municipales cuando se le adjudicaron las obras. La cuantía que pide que se le revierta equivaldría a unos 193.000 euros que se obtendrían de restar a los 677.000 ingresados en el consistorio los 484.000 que la mercantil defiende ahora que correspondería pagar.

La empresa, Sanz Desarrollos Urbanos, presentó el pasado 30 de diciembre, un escrito en el que solicita que se le aplique un aval del 5% y no del 7%, como se había estipulado hasta la fecha, argumentando unas serie de razones jurídicas y económicas. Entre otras, los problemas financieras que dice la mercantil que sufre, la gran cantidad de impagos en cuotas de urbanización de los propietarios del polígono afectados; que las obras están ejecutadas al 90% y que no las ha terminado por causas ajenas a ella, y que la LUV avala su petición.

Con todo, la comisión de urbanismo de Llíria ya trató esta solicitud entre todos los grupos municipales. Para mañana miércoles se ha convocado una nueva sesión extraordinaria de este organo municipal consultivo, y a continuación, un pleno en la que la concejala de urbanimo busca un acuerdo plenario sobre este tema. El equipo de gobierno socialista es contrario a que se devuelva a la mercantil la parte del aval que solicita. También el PP está en desacuerdo con la medida aunque entiende que la decisión debe tomarse en junta de gobierno y no en pleno. Cabe recordar que el ST 1 tiene pendiente de decisión judicial en sentencia firme determinar si la adjudicación y licitación de estas obras valoradas en más de 9,7 millones de euros se hizo arreglo a ley. En segundo lugar, está pendiente saber qué pasa con la decena de empresas ubicadas en la zona que carecen de licencia de funcionamiento y que una vecina ha solicitado a la Fiscalía Provincial que investigue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine